miércoles, 16 de diciembre de 2009

HISTORIA DEL KOBUDO POLICIAL

HISTORIA DEL KOBUDO POLICIAL
Los orígenes del Kobudo se confunden con los de otras artes marciales. De una parte, algunas de las armas empleadas ya eran utilizadas desde la época feudal por los guerreros samurai: entre estas figuraban el tanto, tonfa, nunchakus, tambo, sai, naginata, kama, etc. En el siglo XVI se produjo la invasión de la isla de Okinawa y los poderosos señores japoneses de las islas vecinas impusieron leyes muy severas contra el uso de armas. No obstante, los campesinos de la isla comprendieron que los instrumentos de labranza de que disponían (muy rudimentarios) podían ser utilizados como armas. De esta forma se vislumbro una nueva aplicación para el nunchaku, el tonfa... etc. El nunchaku, compuesto por dos piezas de madera unidas por una cuerda o una pequeña cadena se empleaba para batir el arroz y el trigo. El Tonfa se utilizaba para moler el grano.

Las técnicas de lucha del Kobudo consisten en golpear con fuerza y precisión las partes más sensibles del adversario y del arte de sostener y esquivar sus ataques.

Del Kobudo tradicional se pasa al KOBUDO POLICIAL utilizando todos los útiles policiales de defensa y en el que el golpear pasa a un segundo termino teniendo prioridad en el aprendizaje,
Técnicas de detención.
Técnicas de reducción.
Técnicas de control.
Técnicas de conducción.
Técnicas de proyección.
Resolución de resistencias pasivas.
Resolución ante agarres
Técnicas de defensa y ataque.

Como armas del KOBUDO POLICIAL figuran:

La defensa policial: Semi rígida y de 50 cm de longitud.
El bastón policial o “tambo”: Rígido y de 60 a 65 cm.
La defensa antidisturbios: Semi rígida y de 70cm.
La defensa antimotines: Rígida de doble empuñadura y
una de ellas doble, y de 90 a 100 cm de longitud.
El Billie: Rígido y de 35 a 40 cm de longitud.
El Tonfa: Rígido, semi rígido.
El yawara policial.
El Kubotán.
Extensibles: Bastón policial, Tonfa, Billie y yawara.